VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado que la situación en los aeropuertos, puertos y estaciones de tren españolas es de "normalidad", aunque ha matizado que se mantienen los niveles de seguridad correspondientes a la situación de alerta, determinada desde hace meses, y que había permanecido así tras la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional.
"En España todo está con normalidad y con todos los niveles de seguridad en puertos, aeropuertos y estaciones ferroviarias", ha puntualizado.
La ministra en funciones ha añadido que durante la jornada de este martes estaban previstos 67 vuelos que conectaban distintos aeropuertos de España con Bruselas, o viceversa, de los cuales varios pudieron llegar o despegar antes de los atentados, mientras que "uno o dos tuvieron que desviarse" a otros aeródromos para aterrizar.
Un total de 36 vuelos entre los aeropuertos españoles de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados, de los 67 programados con este destino, lo que supone casi el 54% de las conexiones previstas para este martes, informaron fuentes del gestor aeroportuarios a Europa Press, con datos hasta las 14.00 horas.
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO BELGA.
Pastor ha mostrado este martes la solidaridad del pueblo español con el belga tras los atentados que, según los últimos datos, han causado 34 fallecidos en distintos puntos de Bruselas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad en la lucha contra el terrorismo.
La ministra en funciones de Fomento, que ha visitado este martes el nuevo complejo de los talleres ferroviarios de Valladolid, ha lamentado que el "terrorismo internacional" haya "minado muchas vidas" y ha querido mostrar su apoyo a las familias que han tenido "la desgracia" de perder a sus seres queridos este martes en Bruselas y para los heridos, con el fin de que se restablezcan "lo antes posible".
"Todos debemos estar unidos en la lucha contra el terrorismo, que está minando y haciendo que se pierdan muchas vidas humanas", ha recalcado la ministra, que ha mostrado la solidaridad de los españoles con el pueblo belga. "Estamos todos con ellos, con las víctimas", ha aseverado.