LLEIDA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha asegurado este viernes que le indigna la presión metropolitana al aeropuerto Lleida-Alguaire "desde entornos metropolitanos, urbanos, de todos los ámbitos, políticos de todos los colores y mediáticos".
"Que algunos medios importantes del país continúen haciendo una presión desmesurada e injusta a lo que es una instalación, un equipamiento imprescindible en Lleida. Ya basta de tanta tontería", ha afirmado.
Reñé ha insistido en que desde que comenzó a funcionar, se está haciendo una presión contra un equipamiento que ha calificado de "necesario e imprescindible para las tierras de Lleida".
"Los territorios y los equipamientos para las personas si solo se han de valorar en eficiencia económica nos equivocaremos", ha razonado.
En este contexto, ha recordado la comparación entre el aeropuerto con la L9 del metro barcelonés: "Cuando uno compara desde nuestro territorio, desde Lleida, un equipamiento como el aeropuerto de Alguaire que ha costado 98 millones de euros frente a los 8.000 y se pone en cuestión su eficiencia económica es que alguna cosa no estamos haciendo bien".
"Pido respeto, exijo respeto para ser capaces de tener el tiempo y para tener también la eficiencia económica de este equipamiento, que por otro lado considero imprescindible", ha aseverado.
Para el presidente, el valor de Lleida-Alguaire no es tanto por el transporte de viajeros de Lleida a otras ciudades, sino por la atracción del turismo a las comarcas leridanas y por la fuerza que en el futuro pueda tener el transporte de mercancías y de transporte logístico para las empresas de Lleida.
El presidente ha hecho estas declaraciones en el tradicional desayuno con los medios de comunicación con motivo de las fiestas de Navidad, poco antes de visitar el puesto que las Escoles Especials de la Diputación han montado para vender artículos en beneficio de la Marató de TV3 elaborados en los talleres de los centros.