LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La transnacional Select Service Partner (SSP), 'The Food Travel Experts', especialista en restauración en ruta, ha abierto un nuevo restaurante, The Garden, en el aeropuerto de Gran Canaria, que recibió más de 10,6 millones de pasajeros en 2015, y se sitúa como el quinto aeropuerto de España.
Actualmente, SSP que está considerada como especialista en restauración en ruta, gestiona en Canarias 37 unidades entre restaurantes, cafeterías y bares, en concreto, 14 en Gran Canaria, 11 en Tenerife Sur, seis en Tenerife Norte y cinco en Lanzarote, según informó la empresa en nota de prensa.
En cuanto a la oferta gastronómica que The Garden dará en el aeropuerto grancanario "protagoniza un salto cualitativo, en diversidad y calidad" concebido en antiguo proyecto que "propone dar un plus de satisfacción con una oferta novedosa en las islas".
Así, tras analizar durante años la demanda en aeropuertos del mundo, SSP concluyó la necesidad de que había que implantar una oferta que, no siendo novedosa en otros ámbitos, "era ya necesaria en la isla", como era un bufé-selfservice con especialidades frías y calientes.
De esta forma, a partir de este jueves los viajeros del aeropuerto de Gran Canaria cuentan con un amplio surtido de ensaladas, simples y compuestas, que el propio comensal puede componer a su gusto partiendo de diversa hortalizas y legumbres, así como distintos aderezos.
Además, en la gama de sopas se incluye potajes de verduras o de legumbres (de garbanzos, lentejas), así como en los platos principales, elaborados in situ (carnes y pescados a la parrilla), junto a diversos guisos y estofados.
Respecto al coste, indican que el precio de una comida completa, con impuestos incluidos, no supera los 8,50 euros, con lo que afirman que The Garden "compite, sobradamente, con los restaurantes de servicios urbanos". El horario del restaurante será de 07.00 a 19.00 horas.
Asimismo, señalan que en el desayuno también se podrá encontrar el típico English Breakfast (dos huevos al gusto, salchicha, beicon, alubias con tomate, tostadas, mantequilla y bebida caliente) por 5,80 euros, incluido impuestos.
Select Service Partner está presente en España a través de dos canales, tales como son aeropuertos y estaciones de tren. Al respecto, la experta ejecutiva de la filial en España, Blanca Ripoll, apuntó que la oferta de The Garden "se basa en la cocina tradicional con un guiño a la canaria y con expectativas de satisfacer a más de 100.000 viajeros dentro de los más de 11 millones que llegarán este año".
En relación al diseño del restaurante, señaló que "atesora criterio y personalidad" con una estética "cuidada" donde predominan el color y las texturas naturales. Además, los materiales rústicos, como madera y esparto, se han combinado para crear un espacio "sereno a la vez que vitalista, un jardín en el aeropuerto".
Por último, SSP recordó que algunas de las marcas que gestiona en el aeropuerto de Gran Canaria son Starbucks, O'Learys Restaurant, Burger King, Soho, Bar Tropical, Surf Cross, Sport Bar Terrace O'Learys, Café Tagoror, Upper Crust o Café Ritazza.