Thales integrará el tráfico aéreo en Australia por 765 millones

Logo del grupo aeroespacial Thales
THALES
Actualizado: lunes, 26 febrero 2018 13:00

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo Thales ha logrado un contrato en Australia para gestionar todo el tráfico aéreo, civil y militar, a través de su plataforma OneSKY por 1.200 millones de dólares australianos (765 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

El consejero delegado de Thales Australia, Chris Jenkins, ha destacado que el desarrollo de OneSKY ha implicado a 450 "trabajadores tecnológicos y altamente especializados" en Melbourne y cerca de otros 200 en la cadena de suministros.

OneSKY incrementará el uso del espacio aéreo, optimizará los flujos de tráfico y mejorará la forma en la que los aviones se aproximan a las pistas de aterrizaje y despegue.El sistema gestionará todos los vuelos civiles y militares en casi el 11% de superficie terrestre. Abarcará la zona terrestre de Australia y se extenderá hacia el océano Índico, al oeste, y hacia Nueva Zelanda, al este.

Jenkins ha asegurado que el sistema de Thales reducirá los tiempos de viaje, reducirá los vuelos retrasados, mejorará la seguridad y hará que la coordinación entre aviación civil y militar sea más segura.

OneSKY sustituirá los dos sistemas que operaban hasta la fecha: uno para el tráfico civil, que también fue suministrado por Thales en su momento, y otro para el tráfico militar, que fue suministrado por el grupo aeroespacial Raytheon.

El proceso para reemplazar ambos sistemas empezó en 2009 aunque hasta 2013 el gobierno australiano no publicó la licitación. Thales fue seleccionada en 2015 para negociar de forma exclusiva la gestión aérea y hasta hoy no finalizaron esas conversaciones.

Leer más acerca de: