Trabajadores de Aena se concentran para exigir el cumplimiento del convenio y unas plantillas mínimas

CC.OO y USO convocan paros desde el 11 de febrero, coincidiendo con la salida a Bolsa

Concentración trabajadores de Aena
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 18:02

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 1.500 trabajadores de Aena se han concentrado esta mañana durante dos horas en los principales aeropuertos españoles y centros de trabajo del gestor aeroportuario para pedir el cumplimiento del convenio colectivo y exigir unas plantillas mínimas, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

Los 160 participantes de la protesta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se concentraron durante la jornada de hoy junto al candidato de Podemos a las listas madrileñas, Luis Alegre.

También se unieron a la convocatoria los 125 empleados de Barcelona-El Prat y los 130 trabajadores de Málaga, a los que el político Alberto Garzón, de la formación Izquierda Unida, también respaldó con su presencia.

Otros aeropuertos que se han adscrito a la iniciativa han sido los de Girona, Bilbao, San Sebastián, Tenerife sur, Alicante, Valencia, Murcia, Zaragoza y Sevilla, entre otros.

Tanto USO como CC.OO. señalaron que el estado de negociación con la empresa está en una fase "complicada", ya que se están incumpliendo las plantillas mínimas. De hecho, el pasado jueves tuvo lugar la primera reunión del Comité de huelgas, que ya ha convocado el lunes próximo, a las 12.00 horas, otro encuentro para determinar las líneas de actuación.

Desde CC.OO. señalaron que "temen por la supervivencia de determinados aeropuertos", que ahora operan gracias al sistema de caja única existente, mientras que fuentes de USO aseguraron que con la privatización se primará la cuenta de beneficios "para presentar una empresa atractiva al inversor, sin tener en cuenta a los trabajadores y usuarios".

MOVILIZACIONES CONVOCADAS.

Por ello, a partir del próximo miércoles, 11 de febrero, de 10.00 horas a las 13.00 horas, coincidiendo con la salida a Bolsa de Aena, tendrá lugar la primera jornada de las 27 convocadas por ambos sindicatos, que se extenderán hasta el próximo 31 de agosto. De las cuales dos jornadas (14 y 17 de mayo) solo afectarían a Madrid.

CC.OO. y UGT, con mayoría sindical en el Grupo Aena, han registrado la convocatoria de 27 jornadas de paros para los días: 11 de febrero; 18, 19 y 22 de marzo; 1, 2, 5, 6 y 30 de abril; 14 y 17 de mayo (solo en Madrid); 3, 4, 7 y 30 de junio; 1, 2, 3, 4, 5, 15 y 31 de julio y los días 1, 2, 14, 30 y 31 de agosto.

Además, el comité de empresa del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha llamado a los trabajadores a concentrarse además a las puertas de la Bolsa de Madrid.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado