MENORCA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del aeropuerto de Menorca se concentrarán el próximo viernes en favor de sus compañeros del aeródromo de Sevilla y no descartan iniciar acciones de protesta más contundentes en el caso de que no se solucione el conflicto, tal y como ha anunciado este martes el comité de empresa de las instalaciones de AENA menorquinas.
Los representantes de los trabajadores han denunciado que la dirección del Aeropuerto de Sevilla, de forma unilateral, no está cubriendo bajas y otras eventualidades desde finales de septiembre lo que, según han asegurado, supone una reducción de plantilla encubierta.
CCOO, UGT y USO han criticado que la situación es especialmente preocupante en la sección de operaciones en la que, en ocasiones, solo hay tres bomberos en turnos de seis y un señalero en turnos de cuatro, lo que pone en riesgo la seguridad de los usuarios del aeropuerto sevillano.
El comité de empresa del aeropuerto de Menorca ha recordado que los representantes de los trabajadores del aeródromo de Sevilla ha intentado arreglar la situación por la vía de la negociación y, ante la negativa de la empresa, ha convocado una huelga que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de diciembre.
En este punto, los trabajadores menorquines acusan de "irresponsabilidad" al director del Aeropuerto de Sevilla que, según han apuntado, "pone en riesgo la seguridad de los usuarios, con unos recortes injustificados, cuando el tráfico de pasajeros ronda los 5 millones.
De este modo, los miembros del comité y los representantes de las secciones sindicales de CCOO, USO y UGT han manifestado sus solidaridad con los trabajadores del aeródromo sevillano y han anunciado que no descartan iniciar movilizaciones para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo y los acuerdos firmados con la empresa.