A CORUÑA/SANTIAGO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Seguimiento del Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Santiago ha dado el visto bueno a los primeros 154.216,19 euros destinados a la insonorización de algunos de los inmuebles incluidos en el protocolo, del que se beneficiarán un total de 18.
Según ha informado el Ministerio de Fomento, esta partida será destinada a sufragar los gastos de las obras en la mitad de las edificaciones. En total, son 18 las viviendas que cumplen con los requisitos que establece la declaración de impacto ambiental, 14 de ellas en Boqueixón y cuatro en Santiago.
Por el momento, solo en una de las viviendas se han concluido las obras de insonorización, con un coste de 23.163,40 euros, cuyo pago ha sido autorizado también en la reunión del martes, según ha concretado el Ministerio.
A la reunión han asistido representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; la Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas; y los ayuntamientos de Santiago, O Pino y Boqueixón, además de Aena Aeropuertos.
A CORUÑA
Por otra parte, la Comisión de Seguimiento del Aeropuerto A Coruña se ha reunido también para comprobar el estado de avance del Plan en algunas de las 1.974 viviendas del municipio de Culleredo (A Coruña) con derecho a solicitar insonorización.
En esta reunión de los representantes de los ministerios, consejerías y Aena con el Ayuntamiento de Culleredo, se ha informado de las actuaciones de la primera fase realizadas hasta el momento, entre las que el Ministerio de Fomento ha destacado las mediciones acústicas de las primeras viviendas incluidas en el plan.
Tras la realización de estas mediciones, en las viviendas donde se constate la necesidad de insonorización, se solicitará a los propietarios la presentación de un proyecto y el correspondiente presupuesto de aislamiento acústico, según ha trasladado Fomento.