TURISMO.-El aeropuerto San Javier (Murcia) recibe la visita de un millar de escolares de 13 colegios durante el curso 2010-2011

Europa Press Transportes
Actualizado: viernes, 1 julio 2011 21:14

MURCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Murcia-San Javier ha atendido a cerca de 1.000 escolares durante el curso 2010-2011 procedentes de 13 colegios de la Región. En total, los centros escolares han realizado 20 visitas a las instalaciones del aeropuerto, a las que han acudido 981 niños y 63 adultos acompañantes.

Se trata de un servicio que, de forma gratuita y voluntaria, presta el personal de Aena Aeropuertos en el aeropuerto de Murcia-San Javier, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Las visitas tienen por objeto acercar el funcionamiento del Aeropuerto a los escolares, mostrarles la cantidad de actores y servicios que intervienen en el proceso aeroportuario para garantizar su operatividad y seguridad, y explicarles el valor que estas instalaciones tienen en el desarrollo de un medio de transporte fundamental.

Así como para conocer otras dependencias y servicios que desempeñan una labor muy importante en el día a día del Aeropuerto de Murcia San-Javier, como la halconera o el Servicio de Extinción de Incendios (SEI).

En el edificio terminal se les explica dónde hay que facturar, qué hay que hacer para embarcar o qué medidas de seguridad han de cumplirse para poder subir a un avión. Después los bomberos, ya en plataforma, hacen una exhibición, en la que no faltan el agua y la espuma.

Durante la demostración de cetrería, el halconero explica a los escolares la tarea que realizan las aves rapaces, ahuyentando la avifauna del entorno del campo de vuelos y evitando que ésta entre en la pista, con la garantía de seguridad que eso supone para los despegues y aterrizajes de los aviones.

Además de la charla instructiva, los niños ven en directo el impresionante porte de los halcones. Al acabar el recorrido, el Aeropuerto de Murcia-San Javier obsequia a los niños con un cuento de Aena Aeropuertos.

Contenido patrocinado