UPyD pregunta si los controladores aéreos de Palma formados en invierno pueden afrontar los picos estivales

Actualizado 28/06/2013 14:15:41 CET
Aeropuerto de Palma de Mallorca
EUROPA PRESS

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, teme que los controladores aéreos del aeropuerto de Palma de Mallorca que han sido formados durante el invierno estén preparados para hacer frente a los picos de trabajo que se producen durante la temporada estival, como ellos mismos señalan, y quiere saber si el Gobierno ha previsto medidas para garantizar la seguridad de los viajeros durante los próximos meses.

En una pregunta parlamentaria que recoge Europa Press, el diputado de la formación magenta se hace eco de una información publicada por el diario 'El Mundo' según la cual los propios controladores que se han formado en los últimos meses "no se ven capacitados para afrontar las puntas de tráfico aéreo de la temporada alta".

"Estos controladores argumentan que su proceso de formación ha transcurrido durante los meses de menor actividad en el mismo aeropuerto, por lo que no lo consideran el más adecuado dado que el tráfico en el mismo aeropuerto en temporada alta se multiplica de manera significativa", continúa Martínez Gorriarán.

En estas circunstancias, el portavoz parlamentario pregunta al Ejecutivo por la formación concreta que se ha dado a estos trabajadores y también por las medidas que se pondrán en marcha para "asegurar la seguridad de los usuarios del aeropuerto de Palma y el correcto funcionamiento" de las instalaciones.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Mijas (Málaga) realizará la preselección de personal para 160 puestos de un resort de la Costa del Sol

  2. 2

    Fitur.- La Reina Letizia inaugura Fitur prestando especial atención al turismo español

  3. 3

    Fitur.-La Reina Letizia inaugura este miércoles 40 edición de Fitur, que aumenta en superficie y presencia internacional

  4. 4

    Fitur.- La Comunidad Valenciana busca atraer eventos deportivos internacionales para desestacionalizar el turismo

  5. 5

    Fitur.- La Reina Letizia inaugura Fitur prestando especial atención al turismo español

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista