AYUNTAMIENTO DE CAMARGO - Archivo
SANTANDER, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de seguridad en el aeropuerto de Santander han decidido hacer huelga entre los próximos 8 y 17 de septiembre, secundando así las convocatorias previstas en el sector en algunos aeródromos del país.
Según ha informado este sábado la Federación Cántabra de Alternativa Sindical, el 70% de la plantilla de seguridad en las instalaciones ha votado ya en la asamblea para decidir si hacer o no el paro, y el 100% de los participantes se han mostrado a favor.
Las primeras asambleas de votos se han celebrado los días 22 y 24 de agosto, en las que han participado siete de cada diez vigilantes que ha dicho 'sí' a la huelga, mientras que la tercera asamblea se celebrará esta tarde.
Pero el porcentaje de participantes "permite por sí solo la convocatoria de huelga", según el sindicato, que apunta al respecto que falta aún una última asamblea y programar fecha y horario de las movilizaciones que se someterán a votación.
En el caso del 'Seve Ballesteros', la empresa encargada de la seguridad en el aeropuerto es Segurisa que, como Ilunion, fue adjudicataria del concurso convocado al efecto por Aena.
Cerrados los acuerdos con Ilunion en Madrid y Las Palmas, para el cumplimiento de los acuerdos del Ministerio de Fomento que se venían "incumpliendo", así, como de los derechos laborales de subrogación, Alternativa Sindical dice que "falta por saber" la posición de la empresa Segurisa que "ni siquiera se ha puesto en contacto con los representantes sindicales convocantes".
REIVINDICACIONES
Entre las reivindicaciones de Alternativa Sindical el plus radisocopia y rotación que, según el sindicato, no se ajustan a lo establecido en el acuerdo ni a lo comunicado por la empresa a los representantes de los trabajadores.
También están sobre la mesa el plus de disponibilidad para las ampliaciones horarias, la "falta de limpieza" en vestuarios, asunto tratado hace un mes con la dirección y que "sigue sin solucionarse pese a los requerimientos de Inspección de Trabajo", y el plus de parking, pues hasta la fecha los trabajadores tienen "pagar el aparcamiento para ir a trabajar".