Vueling y el aeropuerto de Cardiff promocionarán la oferta turística de Málaga en Gales

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 16:12


LONDRES, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de marketing del aeropuerto de Cardiff (Gales), Rhiannon Jenkis, han firmado este martes un acuerdo de colaboración, en el marco de la World Travel Market (WTM) de Londres, gracias al cual este aeropuerto y la compañía aérea Vueling promocionarán la oferta turística de Málaga en Gales.

El acuerdo contempla el intercambio de material promocional, materiales de referencia y de enseñanza, materiales de promoción del turismo, productos y servicios turísticos y programas existentes en el ámbito del turismo.

Además, se organizará un viaje de prensa especializada de Gales para conocer la oferta turística de Málaga y un viaje de inspección de agentes de viajes y operadores turísticos de Cardiff.

Igualmente, está previsto que se organicen unas misiones comerciales en origen, con el fin de realizar visitas y presentaciones del destino en las oficinas de las agencias de viajes emisoras y de los propios touroperadores de Cardiff y Swansea --o cualquier otro área geográfica que se considere oportuno, por tener el aeropuerto de Cardiff especial interés comercial--.

El aeropuerto de Cardiff es el único aeródromo de Gales conectado de forma regular con Málaga. Hace dos años la compañía Vueling Airlines inició sus operaciones hacia Málaga de forma regular con dos vuelos semanales, transportando un total de 17.000 pasajeros durante este año. También las aerolíneas Thomson Fly y Thomas Cook operan vuelos chárters hacia Málaga, especialmente en verano.

OPORTUNIDAD

Las acciones de promoción se desarrollarán a lo largo del próximo año, ya que se ha determinado que pueden generar unas excelentes oportunidades de negocio gracias a que la dirección comercial del aeropuerto de Cardiff cuenta con una importante cartera de clientes en todo el mercado galés que pondrá a disposición del Área de Turismo para la promoción, especialmente en Cardiff y Swansea.

Estas acciones, dirigidas al público profesional, se desarrollarán tanto en origen como en destino. Teniendo en cuenta que gracias al apoyo prestado por la dirección comercial del aeropuerto de Cardiff y al apoyo de la propia aerolínea Vueling Airlines, esta colaboración se entiende importante y necesaria para la línea estratégica de promoción turística del Área de Turismo

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN

Por otro lado, el Área de Turismo también ha acordado este martes con la aerolínea Monarch Airlines la puesta en marcha de una campaña de promoción dentro de los catálogos de destinos, así como la organización de un viaje de prensa a Málaga.

Monarch Airlines y el touroperador Cosmos Holidays conforman el grupo The Monarch Travel Group, uno de los mayores grupos turísticos del Reino Unido en lo que a capacidad de operaciones de venta de vuelos y paquetes turísticos se refiere.

La aerolínea es una de las más grandes en el Reino Unido, con 46 vuelos directos semanales hacia Málaga a la semana desde Manchester, Birmingham, Gatwick y Luton. Este invierno tiene previsto operar 155.464 asientos y 494.012 asientos el próximo verano 2016.

De estos asientos, el 90 por ciento los reservan clientes que buscan sol y playa, aunque con motivación cultural como complemento a su estancia en destino. El 10 por ciento restante se corresponde a clientes con una motivación directa por los destinos urbanos y la oferta cultural.

Leer más acerca de: