Airnor comienza el miércoles en el Puerto de Vigo su servicio de vuelos en helicóptero para cruceristas

Cruceros en el puerto de Málaga
EUROPA PRESS/MÁLAGAPORT
Actualizado: lunes, 6 febrero 2012 19:11

La empresa gallega también pone en marcha un servicio de asistencia a buques

VIGO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía gallega Airnor inaugurará el próximo miércoles en el Puerto de Vigo los vuelos turísticos en helicóptero para los cruceristas que lleguen en la ciudad, de forma que, en un breve espacio de tiempo, puedan conocer la zona de las Rías Baias, el Sur de Galicia hasta la desembocadura del Miño o Santiago de Compostela, entre otros lugares.

Según informa la empresa, inicialmente se han planificado tres rutas distintas. La primera de ellas, de unos 20 minutos de duración, incluye la Ría de Vigo y alrededores; mientras que la segunda, de unos 35 minutos, pasaría por Baiona, Nigrán y Mougás (en el municipio de Santa María de Oia) hasta llegar a la desembocadura del Miño.

Finalmente, la tercera tiene una duración de una hora y cuarto y abarcará la zona de Pontevedra, Arousa y el camino fluvial del Apóstol Santiago hasta llegar a Compostela.

Los vuelos se realizarán en uno de los helicópteros más modernos que existen en la actualidad, un EC130 B4, conocido como Eco-Star. La aeronave alcanza una velocidad de crucero de 240 kilómetros por hora y es uno de los helicópteros más silenciosos del mundo --su rotor de cola carenado es capaz de reducir en un 50 por ciento--. La cabina tiene capacidad para siete pasajeros más el piloto.

ASISTENCIA A BUQUES

Por otra parte, la compañía gallega también desarrollará un servicio de asistencia a buques mediante el que se podrá a disposición de compañías consignatarias, navieras y armadores la posibilidad de realizar envíos y recogidas de piezas, repuestos, documentos u otros objetos a los barcos cuya ruta esté próxima a la costa.

De esta forma, el servicio tiene el objetivo de evitar que los buques tengan que alternar sus trayectos, lo que supone "un enorme ahorro de tiempo y costes" que conllevaría el tener que entrar en el puerto.