MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Royal Caribbean ha celebrado este jueves el corte de acero del quinto barco de la clase 'Oasis', que será entregado en el año 2021, según sus previsiones. Prevé incorporar una sexta nave de la gama a partir de 2023, la más grande de la serie con 231.000 toneladas de peso, 2.857 camarotes y capacidad para 6.700 pasajeros.
El acto de corte de acero marca el inicio oficial de la construcción del buque y ha tenido lugar en el astillero Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire, Francia.
Este tipo de barco se estrenó hace una década en el año 2009 con el 'Oasis of the Seas', actualmente fuera de servicio. Le siguieron otros tres colosos del mar 'Allure of the Seas' en diciembre de 2010, 'Harmony of the Seas', en mayo de 2016 y el último en incorporarse a la flota en abril del pasado año fue el 'Symphony of the Seas'
Royal Caribbean resaltó que la nueva embarcación combinará el "concepto icónico de los siete barrios que sus barcos gemelos poseen, con una serie de emocionantes e inesperadas experiencias, comidas imaginativas, entretenimiento incomparable y la última tecnología".