MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Baleària cerró 2014 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 57 millones de euros, lo que supone un 7% más que en el ejercicio precedente, informó la naviera, que transportó el año pasado 3,2 millones de viajeros, un 15% más.
La compañía atribuyó este resultado al incremento de las ventas y a la plusvalía obtenida tras la venta de activos el pasado año por valor de 9 millones de euros. Durante 2014, facturó un total de 279 millones de euros.
A 31 de octubre, su deuda financiera se sitúa en 158 millones de euros, un 20% menos que la registrada durante el periodo anterior.
La naviera destacó que ha incrementado sus operaciones en todas las líneas que opera en El Estrecho, Islas Baleares (1,4 millones de viajeros, un 14% más) y el Caribe.
En el Estrecho de Gibraltar transportó 1,7 millones de pasajeros el año pasado en las dos líneas que opera (Algeciras-Ceuta y Algeciras-Tánger) durante 2014, lo que representa un 16% más que el anterior ejercicio. El transporte de vehículos también creció un 10%, hasta los 350.000, aunque la carga rondada registró un retroceso en las dos rutas.
En la conexión que opera entre Fort Lauderdale (Florida) y Freeport (Grand Bahama) la compañía naviera transportó 130.000 pasajeros, un 18% más que en 2013, lo que permite consolidar esta línea de el Caribe.
En Baleares, logró aumentar un 14% sus viajeros y en un 13% el transporte de vehículos, situándose en los 310.000 pasajeros, y la carga rodada también registró una evolución positiva del 11% hasta alcanzar los 3,2 millones de metros lineales.
PREVISIONES 2015.
De cara a 2015, las líneas estratégicas del grupo seguirán siendo la internacionalización del negocio como base para consolidar el proyecto empresarial, el impulso a la innovación para disponer de una flota más eficiente, la excelencia en los servicios a bordo y las acciones de responsabilidad social en los territorios donde opera.
La naviera, que cuenta con una flota de 200 buques y emplea a unas 1.000 personas, está participada por Adolfo Utor (57,5%), presidente de la compañía, y el Grupo Matutes (42,5%).