El crucero 'Celebrity Edge' llega a A Coruña en su primera ruta europea

TURISMO.- El crucero Celebrity Edge llega a A Coruña en su primera ruta europea con 4.000 pasajeros a bordo
PUERTO DE A CORUÑA
Publicado 18/05/2019 18:29:51CET

A CORUÑA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Puerto de A Coruña ha recibido este sábado la escala del crucerl 'Celebrity Edge', el nuevo buque insignia de la compañía 'Celebrity Cruises', que ha llegado a la ciudad herculina en su primera ruta europea y con 4.000 pasajeros a bordo.

En concreto, el buque, que realiza la ruta 'Península Ibérica', recaló este viernes en el Puerto de Bilbao y ha llegado sobre las 9,00 horas al muelle de Trasatlánticos de A Coruña, con más de 2.600 pasajeros y 1.300 tripulantes a bordo.

En torno a las 18,00 horas de esta tarde el buque pone rumbo hacia Lisboa, para continuar su ruta por Gibraltar y Palma de Mallorca y culminar su primer viaje en Civitavecchia (Roma).

Con motivo de la primera escala en A Coruña, el capitán del 'Celebrity Edge' ha ofrecido una recepción a bordo, a la que han acudido representantes de la Autoridad Portuaria, de la consignataria Bergé y de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En el transcurso del acto se ha procedido al tradicional intercambio de metopas y el capitán ha aprovechado para felicitar al Puerto de A Coruña por el servicio ofrecido a pasajeros y buque y alabar el atractivo turístico de la ciudad.