MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Según una encuesta sobre 'Nudismo y viajes' realizada por eDreams, el 60% de los turistas han disfrutado de unas 'vacaciones nudistas' durante su trayecto en un crucero mientras que el 51% los participantes no lo haría en ningún lugar donde pudieran reconocerle.
Esta encuesta, que se ha realizado entre los seguidores de eDreams en las redes sociales de España, Italia, Francia, Alemania y Portugal, ha desvelado que tras los cruceros, el segundo lugar preferido para hacer nudismo son las playas, donde destacan los arenales de Croacia, las Islas Baleares, Cataluña, las Islas Canarias, Galicia, País Vasco y Meco (Portugal).
Lo que menos se lleva entre los participantes es hacerlo durante la práctica de deportes como trekking, ciclismo, rutas por la montaña u otros, a pesar de que desde la pionera carrera nudista de Sopelana, celebrada en 1999, han ido apareciendo varias actividades deportivas de este tipo.
El mismo estudio indica que el 28% de los encuestados han hecho nudismo en un lugar público. Sin embargo, el 51% asegura que no lo haría en ningún lugar dónde alguien pudiera reconocerle, fundamentalmente por vergüenza.
Con quien no sienten pudor es con los miembros de su familia. El 34% afirma que haría nudismo con sus padres o hijos sin ningún problema, y el 50% dice que lo hace por tradición familiar. Un 18% reconoce, además, haber tenido algún encuentro romántico mientras practicaba nudismo.