VALENCIA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado este jueves la falta de personal en la oficina de turismo del Muelle de Poniente que atiende a los 8.000 cruceristas que estaba previsto que desembarcaran en Valencia entre hoy y el viernes, según ha indicado la formación en un comunicado.
Al respecto, Giner ha explicado que en esta oficina de turismo "hay dos personas atendiendo cuando, por el tipo de turista, es necesario más personal para atender las avalanchas de cruceristas". "Hemos visto hoy que están desbordados", ha denunciado el portavoz, quien ha asegurado que Ribó "no gestiona bien el personal, ya que destina los mismos empleados a una oficina que tiene un goteo de turistas que a la que tiene que atender a miles de personas en poco tiempo".
A su juicio, "esta falta de planificación denota incapacidad para gestionar el turismo que llega a la ciudad". "Si los empleados de la oficina de turismo sólo tienen tiempo para dar un mapa de la ciudad es muy complicado fidelizar al crucerista y seducirle para que vuelva", ha incidido Giner, quien ha expuesto que esta mañana, las colas para ser atendido en la oficina de turismo superaban los 10 minutos y la información "en la mayoría de los casos es inferior a un minuto".
El portavoz de C's ha señalado que el turista de crucero "pasa muy poco tiempo en cada destino y quiere información concreta, pero el objetivo del Ayuntamiento debe ser convencerle de que en Valencia tiene mucho que ver y que no es una ciudad que se visite en seis horas".
Desde C's han precisado que en la oficina de turismo ubicada en el Muelle de Poniente, los turistas se llevan únicamente un mapa de la ciudad e información del Oceanogràfic. "Los atractivos turísticos como la Lonja, la Catedral, la Iglesia de San Nicolás, la Albufera, todos los museos de la ciudad, quedan fuera de la información que se traslada al crucerista. De esta manera se desaprovecha la oportunidad para fidelizar a los turistas", ha apostillado Giner.