VIGO 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director de la iniciativa 'Embárcate con Vigo' --que permitió a la ciudad olívica ser por primera vez cabecera de cruceros--, Luis Otero, ha advertido de que la ciudad dejará de ser puerto base por "falta de visión institucional".
Luis Otero, que es responsable de la agencia Viaxes Loa, ha remitido una carta a todas las instituciones gallegas responsables o relacionadas con el turismo en la que manifiesta su esperanza en una "reflexión por parte de todos".
En el escrito afirma que el pasado año destinó "más de 200.000" euros a la promoción de Galicia a través de 'Embárcate con Vigo', una inversión que, según mantiene, "supuso un negativo punto de inflexión entre lo que pudo ser un anticipo a ayudas institucionales y lo que finalmente resultó ser un gasto unilateral" por su parte.
Asimismo, explica que la empresa Iberocruceros llegó a la ciudad olívica de su mano, al ser "el precursor de la idea de Vigo puerto base de cruceros vacaciones por primera vez en su historia".
"Tras la considerable reducción de salidas de Iberocruceros desde el Puerto de Vigo, de 22 a 14, y la desaparición de nuestro nombre en mayúsculas de más de un millón de folletos de la compañía naviera, el siguiente paso para 2012 será la desaparición de nuestro protagonismo de Vigo Puerto Base en beneficio de otros puertos como Lisboa y Cádiz", afirma en su carta.
De igual modo, lamenta que otros proyectos "aplaudidos", como el Crucero entre Rías, han sido anulados por "no contar con ninguna subvención ni ayuda para su promoción" y "mucho menos para su contratación".
Por ello, si bien se muestra consciente de la actual situación de crisis, incide en que no se echará atrás a la hora de "promocionar Galicia y crear productos que resulten rentables para todos los gremios relacionados" y mantiene que seguirá "luchando por hacer país aunque las ayudas terminen volando a otros destinos y nunca lleguen para proyectos turísticos creados para dejar el dinero de los turistas en Galicia".