España expresa sus condolencias por el naufragio de un barco en China

Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 2 junio 2015 13:45

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha recibido con "hondo pesar" la noticia del naufragio del buque Eastern Star en el río Yangtsé en China con más de 450 personas a bordo, muchas de ellas atrapadas en el casco del barco volcado.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ejecutivo traslada su "sincera condolencia" a las familias de los fallecidos en este naufragio y sus deseos de que "el mayor número de supervivientes puedan ser rescatados incólumes".

El Gobierno de Mariano Rajoy ha transmitido asimismo su solidaridad a todo el pueblo y a las autoridades de China.

En la embarcación siniestrada viajaban 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, tal y como detalla la agencia de noticias china Xinhua, que indica que por el momento solo se ha podido rescatar a ocho personas --una cifra que asciende a veinte según otros medios locales--.

Entre ellas se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han declarado que el barco se hundió rápidamente tras el accidente, causado por un tornado. Las autoridades de la zona no han informado aún sobre posibles víctimas mortales.

El barco, llamado 'Dongfangzhixing' (Estrella de Oriente), se dirigía a la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.

El primer ministro de China, Li Keqiang, ha anunciado que se dirige a la provincia de Hubei, donde se encuentra la zona donde ha tenido lugar el suceso, para liderar las tareas de rescate, que se están viendo dificultados por el fuerte viento y la intensa lluvia.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, ha hecho un llamamiento para que se pongan en marcha todos los recursos necesarios para proceder al rescate de los ocupantes del buque.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado