BARCELONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El espectáculo de competición de vela Extreme Sailing Series visitará Barcelona del jueves 20 al domingo 23 de julio, con el acuerdo de seguir durante los próximos cuatro años, han anunciado los organizadores, OC Sport, este miércoles en un comunicado.
El Extreme Sailing Series, descrito por los organizadores como "la fórmula 1 de vela", es un circuito de vela diseñado para el público en forma de espectáculo, y en Barcelona situará al público alrededor de la playa de Sant Sebastià, en la Barceloneta.
En la plaza de la Rosa dels Vents, al lado del hotel W se instalará un 'Village' de libre acceso para el público para ver la acción en el agua, y también se podrá seguir desde la playa.
En el espectáculo competirán "algunos de los mejores regatistas de todo el mundo", según los organizadores, a bordo de catamaranes voladores sobre hidroalas GC32 en mangas cortas y rápidas, unas embarcaciones que no se habían podido ver hasta ahora en Barcelona.
Completarán el espectáculo los catamaranes Flying Phantom, que competirán cada mañana como parte del campeonato 2017 de esta clase, mientras que el campo de regatas será el mismo que despidió a los participantes de la Barcelona World Race.
El evento se organiza en colaboración con la Fundació Navegació Oceànica Barcelona (FNOB) y coincide con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992, sumándose así a la lista de sedes olímpicas que acogen esta competición que recorre ocho países cada año, entre ellas Río de Janeiro, Sídney y Qingdao --que acogió la vela durante los de Pekín--.