El mayor crucero fabricado en Europa se construirá en Francia para MSC Cruceros

MSC Cruceros
MSC CRUCEROS
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 18:08

PARÍS, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros ha encargado a los astilleros franceses STX France la construcción de sus dos nuevos buques, de un nuevo modelo, que supone el mayor crucero construido jamás por una naviera europea, informó la compañía, que no ha desvelado lo que invertirá en ambos barcos.

De sus futuras características destacan sus 315 metros de eslora y 43 metros de manga, un tonelaje bruto de alrededor de 167.600 toneladas y una oferta de 2.250 cabinas para pasajeros, a las que se suman 820 cabinas para la tripulación.

En total, la capacidad de cada buque alcanzará los 5.700 pasajeros, a los que se sumarán 1.536 miembros de la tripulación.

El acuerdo de intenciones firmado hoy entre la naviera y la firma gala contempla además la opción de dos nuevas unidades más, detalló la crucerista, que apuntó que el contrato será firme cuando se haya asegurado la financiación.

Está previsto que las dos nuevas unidades se entreguen en 2017 y 2019, respectivamente, y se incorporen a su flota actual, integrada por 12 buques.

Para ello se necesitarán 16 millones de horas de trabajo para STX France y sus subcontratistas, de las cuales 9 millones de horas se destinarán al prototipo y las otras siete restantes a la segunda unidad. El inicio de la construcción está previsto para la primavera de 2015.

UN 31% MÁS DE CAPACIDAD.

Con estos dos nuevos barcos, MSC Cruceros incrementará un 31% su capacidad, destacó el presidente ejecutivo de la naviera, Pierfranceso Vago, al tiempo que subrayó la ampliación de la oferta a bordo.

De su lado, el director general de STX France, Laurent Castaing, se mostró satisfecho del nuevo pedido de la naviera y destacó la relación que une a ambas firmas. Todos los barcos de MSC Cruceros se han construido en astilleros ubicados en Saint-Nazaire, Francia.

"Hemos realizado una inversión importante en I+D y en el diseño para asegurarnos de que el nuevo buque insignia de MSC Cruceros no tenga parangón", añadió.

El nuevo prototipo de barco será libre de emisiones de agua y su casco y sistema de propulsión se optimizarán para mejorar la eficiencia energética, además contará con la instalación de purificadoras para neutralizar los humos y las emisiones de CO2 para cumplir las últimas regulaciones de la normativa marítima internacional.

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