MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
MSC Cruceros espera alcanzar los 4,8 millones de clientes en 2026, un objetivo que de conseguirlo sería "el mayor crecimiento de la industria de los cruceros", ha afirmado hoy el presidente de MSC Cruceros España, Emiliano González, en su intervención en la séptima edición del 'International Cruise Summit', celebrado en Madrid. En 2016, la naviera cerró el ejercicio con 1,8 millones de pasajeros de cruceros.
La naviera ha realizado un plan de crecimiento para diez años, de 2016 a 2026, en el que planea incorporar once nuevos barcos con tres nuevos prototipos y una inversión total de 9.000 millones de euros. De estos once, dos de ellos ya han entrado en servicio a lo largo de 2017.
Respecto a España, la compañía, que busca ser líder en cruceros en los mercados europeos y latinoamericanos, confía en crecer acorde con los incrementos de pasajeros de la matriz italo-suiza. Además, MSC Cruceros ha señalado que "el mercado español se está recuperando en los últimos años".
Sobre los posibles efectos negativos de la crisis independentista en Cataluña, González ha asegurado que "MSC no ha cancelado ninguna escala prevista en Barcelona".
El 1 de octubre el 'MSC Fanstasía' tuvo escala con total normalidad", ha apuntado a Europa Press. La naviera inauguró en junio del último crucero con partida en Barcelona, 'MSC Meraviglia', con el que ha incrementado la oferta semanal de cabinas.
"Mantenemos todas las escalas tal como está previsto, no hemos notado en absoluto que el turismo extranjero que llega en barcos a Barcelona haya reducido el número de peticiones de reservas". "La prueba es que cada día de la semana que ponemos un barco en Barcelona vienen miles de pasajeros", ha asegurado.