MSC Opera espera la autorización de las autoridades para volver a operar

MSC Cruceros comienza la reparación del buque accidentado en Venecia
REUTERS / MANUEL SILVESTRI
Publicado: viernes, 7 junio 2019 12:35

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El buque 'MSC Opera', perteneciente a la compañía MSC Cruceros, ha necesitado varios trabajos de reparación tras el reciente incidente ocurrido el pasado domingo 2 de junio en el Puerto de Venecia donde impactó contra el muelle San Basilio y un barco turístico más pequeño.

Según ha explico la compañía en un comunicado, el daño a la nave se limitaba a la parte más externa del casco. Aunque estas reparaciones se completaron el lunes, el barco está actualmente esperando a que se termine la investigación llevada a cabo por las autoridades.

Como este proceso está llevando algunos días más de lo inicialmente previsto, el barco no podrá salir en tiempo para su próximo crucero. Por ello la compañía ha anunciado la decisión, "difícil pero necesaria", de cancelar el próximo crucero que saldría de Bari el 8 de junio y de Venecia el 9 de junio.

El 'MSC Opera' debía recibir 2.451 pasajeros de 53 países. Se han informado a los pasajeros y colaboradores de la situación ofreciéndoles numerosas alternativas, que incluyen un reembolso total de la tarifa de crucero y de los gastos incurridos, así como cualquier servicio pre-pagado. Además, se está ofreciendo un 50% de descuento en un próximo crucero de 7 a 21 noches antes de final de 2020.