CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cruceros Britannia y Artania --el barco que amadrinó Lady Di-- son los cruceros que espera Las Palmas de Gran Canaria en el arranque del otoño, durante los primeros días de octubre, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Estos buques que se suman al AIDAcara, de la naviera AIDA, que ha venido realizando escalas de Puerto Base en la capital grancanaria durante toda el verano, y que repite embarque y desembarque de pasajeros este domingo, día 2, en el Muelle Santa Catalina.
Según las previsiones del Puerto de Las Palmas y el Observatorio Turístico de la ciudad, al AIDAcara le sucederá el lunes, 3 de octubre, en el atraque de Santa Catalina, el Britannia, de la naviera P&O Cruises y consignado por Hamilton & Cía.
Un navío con capacidad para más de 3.300 pasajeros y 1.300 tripulantes que ya ha lucido su característica proa (con la bandera británica, la Union Jack, rotulada de forma llamativa) en distintas ocasiones en la capital grancanaria. El Britannia llega procedente de La Palma y partirá el mismo día rumbo a Arrecife, en otro de sus recorridos por el Archipiélago.
Mientras, el jueves día 6 será el Artania, un clásico de la Phoenix Reisen Gmbh, al que se espera en Las Palmas de Gran Canaria, también procedente de la Isla Bonita. Este crucero, consignado por Miller & Cía, tiene prevista su escala antes de partir en la misma jornada rumbo a La Gomera. Su capacidad ronda el millar de pasajeros y los 500 tripulantes.