BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Barcelona y el resto de propietarios del World Trade Center (WTC), ubicado en el Port Vell, estudian la venta de este complejo de oficinas, ya que existe interés de algunos accionistas por esta transacción, han explicado a Europa Press fuentes portuarias.
Según publica este jueves 'Expansión', el valor contable del complejo sería de 61 millones de euros, y el recinto cuenta con 40.000 metros cuadrados de oficinas, 4.500 de salas de congresos, un aparcamiento de 900 plazas y un hotel de cinco estrellas y 291 habitaciones.
La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) es el principal accionista del recinto, con un 52%, y el resto del accionariado lo completan FCC, con un 16,51%; Trasmediterránea, que también controla otro 16,51%; Santander, con un 9,99%, y ACS, con un 4,71%.
El WTC, el mayor complejo de oficinas de Barcelona, tiene una ocupación del 94%, y tres edificios acogen a 73 compañías en régimen de alquiler, mientras que un cuarto está ocupado por el Eurostars Grand Marina Hotel, gestionado por Hotusa, y el recinto también dispone de comercios, restauración y un gimnasio.
El complejo, cuya concesión finaliza el 15 de diciembre de 2052, se inauguró en 1999 y es uno de los inmuebles de Barcelona que tiene unos precios de alquiler más elevados, entre 15 y 18 euros por metro cuadrado al mes, según fuentes inmobiliarias citadas por el rotativo.