Puertos andaluces de gestión privada acercan la náutica al ciudadano a través del 'Marina Day'

Puerto de Málaga
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 junio 2016 18:53

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 17 puertos deportivos pertenecientes a Marinas de Andalucía se suman por primera vez a la celebración internacional de las marinas este sábado 11 de junio, en la jornada llamada 'Marina Day', en la que 120 instalaciones náuticas de toda España realizarán actividades náuticas y de ocio durante la jornada.

En una nota, Marinas de Andalucía ha precisado que se suma por primera vez a la celebración internacional de la industria náutica.

Así, siguiendo la iniciativa que promueve la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (Feadpt), a la que pertenece la patronal andaluza, el próximo 11 de junio tendrá lugar el 'Marina Day', el día de los puertos deportivos. Una jornada náutica que también llevarán a cabo las asociaciones de Cataluña, Baleares, Valencia, Murcia, Canarias, Galicia, Asturias y País Vasco.

"Siguiendo con el enfoque que ya iniciamos con nuestra participación en ferias internacionales, en la que promovíamos más que una instalación, un destino. Ahora, nos seguimos acercando aún más al ciudadano, abriéndole las puertas de nuestras instalaciones, ofreciéndole un completo programa de ocio familiar asequible. Porque esto es lo que queremos reflejar, que vivir la experiencia junto al mar es posible para las familias", manifiesta José Carlos Martín, presidente de Marinas de Andalucía.

Así, las 17 marinas que conforman la asociación desde Huelva hasta Almería, cubriendo todo la oferta de servicios náuticos en el litoral andaluz, preparan un completo programa de propuestas entre las que destacan las actividades náuticas pero también las de ocio y restauración.

La jornada acogerá desde salidas en barco, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de submarinismo, música y otras muchas actividades. Los usuarios encontrarán la información disponible en la torre de control de cada instalación portuaria.

De esta forma, 120 puertos deportivos de toda España participarán en esta iniciativa cuyo propósito es "acercar la náutica al ciudadano". La celebración conjunta del 'Marina Day' que nació en 2011 en Estados Unidos, responde a un objetivo, que es el de "romper con la imagen que aún persiste de los recintos portuarios como lugares cerrados y elitistas". En oposición, esta celebración internacional "potencia el concepto de que un puerto deportivo es un recinto abierto donde poder disfrutar de su amplia oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica".

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía 'Marinas de Andalucía' representa al 90 por ciento de los puertos privados andaluces y casi del 80 por ciento de todos los atraques de los puertos de gestión indirecta.

Es miembro de pleno de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos y de la Confederación de Empresarios de Andalucía. El impacto económico que generan estas marinas en su entorno próximo es de 357 puestos de trabajo directos y 7275 indirectos; siendo la cifra de negocio estimada de alrededor de 400 millones de euros.