Pullmantur eleva un 34% sus cruceristas españoles, el mejor dato en los últimos diez años

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Actualizado: jueves, 1 febrero 2018 14:31

Apunta a España como cuarto mercado emisor de cruceristas

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Pullmantur Cruceros cerró 2017 con un incremento en el número de pasajeros españoles del 34%, hasta los 165.000 cruceristas, las mejores cifras registradas en el mercado español por la compañía en los últimos diez años, evolución estrechamente relacionada con un aumento de la oferta dirigida a este mercado.

En sus operaciones en España y Latinoamérica la compañía sumó 405.000 pasajeros, con un 100% de ocupación en sus cuatro barcos, además de un incremento del 2% de los ingresos, hasta los 350 millones de euros, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Richard J. Vogel, en una presentación en Madrid.

"Este espectacular resultado estuvo motivado por el significativo aumento de nuestra oferta en España durante la temporada alta, llegando a tener tres de nuestros cuatro buques destinados a este mercado frente a los dos del año anterior", señaló Vogel.

El mercado de emisor de cruceristas en España ha alcanzado el cuarto puesto en 2017, solo por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia, adelantando a Francia, según los cálculos de la naviera. Así de los nueve millones de cruceristas que hubo el pasado año, unos 500.000 fueron españoles.

El aumento de su capacidad en el mercado español de Pullmantur ha permitido a la naviera "volver a ofrecer itinerarios que cuentan con una gran demanda, como son Islas Griegas y Rondó Veneciano", ha explicado el directivo.

Otro de los hechos destacados por la naviera es que como novedad, navegó durante Canarias durante los meses de invierno, lo que supuso que por primera vez en la historia de la compañía operaran todo el año desde un puerto español.

161 ESCALAS EN PUERTOS ESPAÑOLES.

En total Pullmantur Cruceros realizó 161 escalas en puertos españoles, de las cuales cerca del 70% fueron de embarque y desembarque. De cara a 2018, la cifra se mantendrá prácticamente igual.

A finales de noviembre de 2017, el buque ''Sovereign salía de los Astilleros de Cádiz (Navantia) tras someterse, durante tres semanas, a un proceso de revitalización. En él, participaron 42 empresas y alrededor de 1.000 operarios y se invirtieron 20 millones de euros.

Tras concluir la temporada brasileña, el 'Sovereign' llegará al puerto de Barcelona el 26 de marzo desde donde zarpará todos los lunes hasta el 19 de noviembre.

De cara a esta nueva temporada, Richard J. Vogel, señala que su principal objetivo es consolidar el volumen de pasajeros alcanzados en 2017. "No será fácil pero estoy absolutamente convencido que alcanzaremos nuestra meta", aseguró.

Entre las novedades de Pullmantur Cruceros en términos de itinerarios para 2018 destaca el lanzamiento de Pullmantur Cruceros Destinos Exclusivos. Bajo este paraguas, se encuentran las siguientes rutas: Expedición al Círculo Polar, Rincones Secretos del Mediterráneo y Dubái y Leyendas de Arabia.

FIN DE LA REORGANIZACIÓN.

Pullmantur, que comenzó hace un par de años un proceso de reestructuración, está cerca de completar la reorganización de su estructura, tras haber cerrado su marca en Francia y haber reorganizado su compañía en Madrid.

De hecho, con el cierre de la marca francesa la naviera, filial de Royal Caribbean, "ha perdido en 2017 unos 95.000 pasajeros franceses", pero gracias al buen comportamiento en Latinoamérica, donde la compañía "aumentó un 40% sus cruceristas", y a España, "se han compensado las cifras", recalcó Vogel.

Respecto a los beneficios, el presidente y consejero delegado de la naviera ha indicado que la compañía "está en una buena posición para obtener buenos resultados en 2017", pero las cifras finales se conocerán cuando las publique la matriz Royal Caribbean.