Sailwiz, 'startup' de turismo náutico, prevé triplicar sus ventas este año

Publicado 25/05/2019 12:59:40CET
SAILWIZ

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Sailwiz, una 'startup' española sobre turismo náutico que pone en contacto a patrones de barco de más de 20 países con turistas que buscan experiencias, prevé triplicar este año sus ventas.

Su fórmula permite a los usuarios disfrutar de una semana de vacaciones a bordo de un velero, junto a un patrón local y otros tripulantes, por unos 700 euros por persona, entre 500 planes.

Actualmente hay más de 200 patrones que publican sus rutas y que ofrecen a los usuarios de la plataforma un número de plazas en su barco para compartir cada una de sus travesías.

Inició su actividad en 2017 para popularizar las vacaciones en barco y romper el mito de que "la náutica es algo solo para ricos". La 'start up' ha incrementado este año su oferta de planes fuera de España. El objetivo para 2020 es cerrar una nueva ronda de financiación con la que potenciar su expansión internacional.

Los usuarios pueden consultar las fechas del plan, la ruta, ver fotos del barco y conocer las opiniones que han dejado otros usuarios sobre planes anteriores. La web permite contactar con el patrón antes del viaje y reservar una o varías plazas en cada plan.

En verano, la mayoría de usuarios demandan como itinerarios las islas griegas, Croacia o Baleares.

Más de 6.000 usuarios utilizan ya la plataforma, que también ofrece salidas de pesca, travesías para buceadores, cursos en escuelas náuticas de vela y de titulaciones náuticas, participar en regatas, cruceros en flotilla para solteros y todo tipo de planes a bordo de embarcaciones de recreo.

Para leer más