Archivo - Pasajero esperando su vuelo. - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Turkish Airlines ha abonado a un pasajero vasco una indemnización de 200 euros tras reubicarle en clase turista cuando había reservado un asiento de categoría superior.
A través de una nota, la Asociación de Usuarios y Consumidores Vascos (EKA/ACUV) de la que el afectado es socio, ha informado de que la compañía aérea ha tenido que compensar a este viajero por esa rebaja de categoría en el asiento reservado al que ya había indemnizado en un primero momento con 600 euros por la cancelación del vuelo que el usuario había reservado, que viajaba de Sudán del Sur a Madrid, con escala en Panamá.
El vuelo desde Panamá fue cancelado y la compañía optó por acomodarle en otro distinto, pero lo hizo en un asiento de clase turista. Tras presentar reclamación, Turkish Airlines "cumplió con la obligación de indemnizar al pasajero con 600 euros por la cancelación, pero no lo hizo por la reubicación en inferior categoría".
Tras conocer esa decisión, desde la asociación de consumidores se presentó reclamación y, tras las gestiones oportunas, la compañía reembolsó al pasajero la indemnización correspondiente, en este caso, un total de 200 euros.
Desde EKA/ACUV han recordado que, para los casos en que se produce un cambio de la categoría del billete a otra de clase inferior, el Reglamento (CE) 261/2004 establece una compensación determinada a partir de unos porcentajes en función de la distancia del trayecto, respecto a la cuantía del billete adquirido.
Igualmente han explicado que, sin embargo, en caso de que la compañía acomode al pasajero en una clase superior a aquella por la que pagó, ésta no podrá exigirle al pasajero el abono de cantidad alguna.