La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Maria Rivas, visita el aeropuerto de Alvedro con motivo de las obras que se están ejecutando - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN A CORUÑA
A CORUÑA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto de A Coruña interrumpirá su actividad cuatro fines de semana seguidos desde este viernes, día 10, por la obras de renovación del pavimento de la pista y del sistema de iluminación. Además se ejecutará una plataforma intermedia para el giro de las aeronaves que permitirá a los aviones ahorrar recorrido en la pista.
Coincidiendo con estas actuaciones, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, visitó este miércoles el aeropuerto. Lo hizo acompañada por su director, Jesús Campo, y la directora del Área de Fomento, Ana Quintairos. Durante la visita, Rivas destacó la inversión de 10,99 millones de euros.
"Se trata de una actuación que convertirá a Alvedro en un aeropuerto más eficiente y sostenible", aseguró la subdelegada sobre la intervención que se realizará.
Las obras se iniciaron el pasado mes de marzo y estarán concluidas en el primer cuadrimestre de 2023. Estos trabajos se están realizando en su mayor parte en horario nocturno.
No obstante, según Aena, la regeneración más profunda del asfalto de la pista en dos tramos obliga a cierres continuos de 80 horas. De esta forma, el aeropuerto interrumpirá su actividad durante cuatro fines de semana seguidos, empezando este mismo viernes 10 de junio.