Publicado 04/07/2022 17:34

El aeropuerto de Santiago permanecerá cerrado al tráfico aéreo de medianoche a 6,00 de la mañana hasta el 1 de agosto

Archivo - Aeropuerto De Santiago De Compostela
Archivo - Aeropuerto De Santiago De Compostela - AEROPUERTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro permanecerá cerrado al tráfico aéreo entre las 00,00 horas y las 06,00 horas desde la medianoche de este lunes hasta el 1 de agosto para realizar actuaciones de reasfaltado, pintura y señalización en la calle de rodaje --la zona que comunica la pista con las entradas a los estacionamientos de las aeronaves--.

Según ha explicado Aena en un comunicado, los trabajos han sido coordinados con las compañías con antelación para que no afecte a los vuelos programados, por lo que "no tendrá repercusión en la operativa habitual del aeropuerto".

Además, Aena ha asegurado que se ha previsto que, si alguna compañía aérea solicitara operar en ese horario con al menos 30 minutos de antelación al cierre, el inicio de los trabajos se retrasará hasta que el avión haya operado.

Asimismo, el gestor aeroportuario ha detallado que el resto de trabajos que se llevan a cabo en el aeropuerto de Santiago se realizan con la pista en servicio.

Para esta adecuación de las instalaciones compostelanas, que se inició el pasado mes de marzo, Aena cifra la inversión en 2,46 millones de euros con un plazo de ejecución de nueve meses.