MADRID 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los turistas que este verano usen un servicio de alquiler de coches en el extranjero pagarán en torno a un 15% menos respecto el año pasado, según un estudio de holidaycars.com.
El motivo de esta reducción en el precio es la preferencia por parte de los usuarios a alquilar coches más pequeños y eficientes en el consumo de carburante.
Por otra parte, las compañías de alquiler de coches se benefician también de diferentes tipos bonificaciones fiscales en materia medioambiental, por lo que el precio de compra de nuevos automóviles es ahora más ventajoso.
El director general de Holidaycars.com, Robbert Jan Meerpoel, aseguró que mientras el consumidor demandaba modelos más exclusivos en años anteriores, en la actualidad opta por vehículos pequeños y que gasten menos carburante.
"Esta tendencia permite a las compañías de alquiler de coches limitar la variedad de sus modelos, prescindiendo en muchos casos de automóviles de lujo, y ahorrando gastos. Además, existen subsidios de muchos Gobiernos, que reducen los costes de los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, lo que ha repercutido en una bajada de tarifas de alquiler de coches", señaló Meerpool.