Barcelona tiene el mejor servicio de taxis de Europa

Taxi En El Aeropuerto De El Prat
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 14:42

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona ha obtenido la mejor puntuación en el informe que evalúa el servicio de los taxis a nivel europeo, en el que el consorcio de clubes de automóviles de Europa EuroTest medía 22 grandes ciudades del continente, entre ellas Lisboa, Madrid, París, Roma, Milán, Bruselas, Berlín o Ámsterdam.

Así, el primer lugar en el ranking de las ciudades ha recaído en la ciudad de Barcelona, que obtiene una muy buena calificación de los vehículos (nuevos, limpios, espaciosos, con aire acondicionado, con uso casi generalizado del cobro con tarjeta de crédito), según el citado estudio recogido por el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

También destaca la calificación del servicio que ofrecen los taxistas, por su buen comportamiento y el ofrecimiento de ayuda en la carga y descarga de maletas. Además, no hablan por el móvil mientras conducen y respetan la normativa de tráfico. De los 10 itinerarios analizados en Barcelona, cuatro consiguen una nota de 'excelente', tres alcanzan el 'notable', uno raspa el 'aprobado' y dos obtienen un 'suspenso'.

Por su parte, Madrid se encuentra en el puesto 16 de las ciudades con mejor servicio de taxi, Berlín en el 5º, Milán en el 4º, París en el 6º, Ámsterdam en el 19º, Roma en el 21º y Liubliana (Eslovenia) en el puesto 22, el último.

El estudio se ha centrado en realizar cinco rutas típicas de cada ciudad y que sean comparables entre países (aeropuerto-estación central de trenes; estación central de trenes-recinto ferial; recinto ferial-hotel (3-5 kilómetros); centro ciudad-atracción turística en el centr (viaje corto de hasta 2 kilómetros); y hotel-restaurante (5 a 7 kilómetros).

Cada una de las rutas previamente definidas fue inspeccionada por un pasajero, que iba ataviado como hombre de negocios, durante una semana una vez al día, entre las 6 y las 21 horas fuera de las horas de congestión de tráfico (7:30 horas a 9 y de 16,30 horas a las 19), y una vez por la noche entre las 22h y las 5:00 horas, en la que los puntos de recogida y de destino siempre fueron los mismos.