Archivo - Varios pasajeros con maletas en el Aeropuerto de Barcelona - El Prat - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Cámara de Barcelona ha instado a las administraciones tanto catalanas como del conjunto de España a definir el modelo aeroportuario que necesita la economía de Cataluña en el horizonte 2050.
Esta estrategia tiene que responder a un "cambio de modelo económico basado en el conocimiento y el crecimiento sostenible", ha apuntado la entidad este martes en un comunicado.
Según la Cámara, hace falta "trabajar en dos grandes retos a medio y largo plazo: la implantación de una estructura de operaciones racional y eficaz, y la sostenibilidad ambiental".
La entidad ha asegurado que Barcelona debe ser un "nodo de conexiones intercontinentales", y que el modelo catalán tiene que incluir los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona, además de responder a la demanda creciente de viajeros.
También ha señalado que "hacen falta inversiones para transformar los aeropuertos en espacios preparados para dar apoyo a la descarbonización de la aviación hacia 2050".