Una carretera precisa cadenas en Huesca por nieve y tres están cortadas por inundación en Zaragoza

Autovía ARA-A1, destruída por la riada del Ebro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 13:19

ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una carretera de la red autonómica precisa del uso de cadenas en la provincia de Huesca por nieve y tres están cortadas por inundación en Zaragoza, entre ellas, la autopista autonómica ARA-A-1, que une Villafranca y Belchite.

Las otras dos vías sin circulación son la antigua A-127, del kilómetro 8 a Gallur, y la A-1017, de Pina de Ebro a la N-232, todas ellas por inundación del río Ebro, ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.

Las mismas fuentes han precisado que como paso alternativo a la antigua A-127, está el nuevo trazado de esta vía. Por lo que respecta a la provincia de Huesca, es necesario el uso de cadenas en la A-2606, del kilómetro 4 al 10, es decir, entre Panticosa y el balneario del mismo nombre.

Asimismo, el túnel de Bielsa, en la A-138, permanece cerrado en horario nocturno por trabajos de mantenimiento de las 22.00 a las 6.00 horas hasta el 13 de marzo.

Igualmente, en la carretera HU-631 es preciso circular con precaución por peligro de nieve y hielo del kilómetro 2 al 13, en el Cañón de Añisclo, al ser una vía sin mantenimiento de viabilidad invernal. En la provincia de Teruel, se pueden formar placas de hielo en las zonas altas y en zonas de umbría.

Leer más acerca de: