BARCELONA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El concejal de C's en Barcelona Santiago Alonso ha pedido este viernes al Gobierno de Ada Colau que ponga en marcha una "ambiciosa" campaña de promoción del transporte público para acudir a las actividades navideñas, como la Fira de Santa Llúcia, la cabalgata, Fin de Año y los eventos en plaza Catalunya.
Alonso ha pedido en un comunicado que los folletos promocionales de estas actividades incluyan una llamada al uso del transporte público y la explicación de las líneas de Metro y autobús más cercanas, y ha exigido que se aumente la frecuencia de paso y la información para "evitar las congestiones de tráfico por la afluencia de visitantes".
"Es especialmente importante que se incremente la seguridad en el Metro, el tranvía y los autobuses en los horarios nocturnos", ha opinado Alonso, que ha avisado de que las celebraciones navideñas no pueden ser una excusa para que se toleren actos incívios que puedan poner en riesgo a la resta de usuarios".