El estudio Frank Stephenson Design diseña el interior de la cápsula de Halo Space para viajar al espacio

Diseño de la taquilla de Halo Space.
Diseño de la taquilla de Halo Space. - HALO SPACE
Publicado: jueves, 11 abril 2024 10:44

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estudio londinense Frank Stephenson Design el diseño del interior de la cápsula espacial 'Aurora', con la que Halo Space realizará vuelos comerciales a la estratosfera.

La cápsula, que medirá cinco metros de ancho y tres y medio de alto, está fabricada a partir de una aleación de aluminio y materiales compuestos para alcanzar un peso total de 3.500 kilogramos.

Una vez comiencen los vuelos comerciales, el vehículo podrá viajar con ocho pasajeros y un piloto que podrán observar el exterior a través de ventanas de 2,82 metros cuadrados.

El diseño cuenta con componentes ya certificados con la intención de cumplir con todos los requerimientos de seguridad. Además, se estudiaron todos los componentes, desde la distribución de peso hasta los materiales utilizados.

Para esta cápsula, el estudio se ha inspirado en la arquitectura y diseño de la 'Era Espacial', con líneas curvas, bordes curvados y materiales reflectantes. Los ocho asientos de la cápsula se ramifican desde el centro para contemplar las vistas a través de las ventanas.

VUELOS A PARTIR DE 2026.

Halo Space ha anunciado su sexto vuelo para el mes de junio en Arabia Saudí. Este vuelo será el primero de este año y el sexto de la serie que ha realizado la compañía desde su fundación en 2021. Se trata de un hito para la industria, ya que es la primera empresa de este tipo que probará todos los sistemas críticos del vehículo combinados, completando la fase más larga del desarrollo.

La cápsula se elevará mediante un globo de helio, lo que facilitará el ascenso sin aumentar las fuerzas G. Los viajes tendrán una duración de entre cuatro y seis horas de vuelo y una o dos horas a una altitud máxima de 35 kilómetros.

El objetivo de Halo Space es poder realizar su primer vuelo comercial en 2026 y alcanzar los 400 vuelos anuales a partir de 2029, lo que supone trasladar al espacio a unas 3.000 personas cada año. Los viajes tendrán un precio de a partir de 150.000 euros.

Contador