Publicado 16/10/2015 17:39CET

Fomento destina 1,5 millones a la rehabilitación del Museo del Ferrocarril de Madrid

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento destinará 1,5 millones de euros a la rehabilitación de las instalaciones del Museo del Ferrocarril de Madrid, según ha informado en un comunicado.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha firmado este viernes un protocolo de colaboración con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para rehabilitar el Museo del Ferrocarril de la antigua estación de Delicias.

El museo madrileño recibirá 1,5 millones para llevar a cabo un proyecto de rehabilitación integral que permita recuperar y mejorar sus instalaciones, priorizando su desarrollo y su proyección urbana.

Gómez Pomar ha subrayado que el acuerdo "apuesta por el ferrocarril, por conservar y difundir su historia" y por "la recuperación de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico".

El Ministerio también invertirá casi 2 millones de euros en la rehabilitación del museo de Vilanova i la Geltrú, en Cataluña. La inversión se hará con cargo a los fondos del 'Programa del 1,5 por ciento Cultural' del Ministerio de Fomento.