Globalia confirma que operará próximamente la línea de autobús Murcia-Cartagena-Alicante

Globalia Autocares
GLOBALIA
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 9:29

BOGOTÁ, 1 Jul. (del enviado especial de Europa Press, Borja Aranda) -

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confirmado este jueves que el grupo ha conseguido la concesión para operar la línea de autobús entre las localidades de Murcia y Alicante, con parada en Cartagena, resaltando que las operaciones empezarán "muy rápido".

"La línea está concedida, es la primera que nos han adjudicado. Creo que en breve la vamos a poner en marcha", ha indicado durante un encuentro con periodistas en la capital de Colombia, Bogotá, a donde viajó el martes en el vuelo inaugural de la ruta de Air Europa a esta ciudad.

Así, ha revelado que "se está fabricando una docena de autobuses con unas características especiales para poner en marcha la línea".

"No sé si es este mes o el próximo, pero debe estar ya en cualquier momento todo previsto y preparado para empezar a operarla", ha dicho, agregando que, si bien no hay aún una fecha, "va a ser muy rápido".

Hidalgo ha apuntado además que "doce vehículos en ese recorrido pueden hacer mucha frecuencia". "No sé si cada media hora, 20 o 40 minutos, pero es una línea buena, con mucho tráfico", ha destacado.

"Para mí, más importante que el contenido real de esta concesión es que se han abierto para el grupo que presido todas las líneas que tienen que salir a concurso", ha explicado.

Por ello, ha insistido en que "no se trata sólo" de esta línea, sino "de todas las líneas nacionales", que ha descrito como "obsoletas, caducadas y fuera de servicio".

Hidalgo, tras destacar que "poder actualizar el sistema de transporte interior terrestre es verdaderamente importante para el país", ha apuntado que "lo importante es que se está cogiendo un principio de competitividad".

En este sentido, ha criticado "un monopolio que ha existido toda la vida con cuatro grupos, ingleses además, y cuatro grupos españoles que manejan todo el transporte terrestre".

"Ya es hora de que eso se empiece a normalizar y actualizar. Para mí es verdaderamente importante", ha argumentado.

Por otra parte, durante el viaje Hidalgo ha reconocido que esta concesión "es un paso de gigante", al estar en el proceso de liberalización de la carretera", añadiendo que "esto va ligado totalmente a la gestión del transporte del AVE".

"Por eso estamos interesados y preparados para que si verdaderamente hay una liberalización, estar ahí presentes", ha remachado.