Un grupo de taxistas de Madrid iniciará este viernes una huelga de hambre para reclamar regulación VTC

Actualizado 25/01/2019 7:42:53 CET
Asamblea de taxistas en IFEMA
Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de taxistas iniciará este viernes una huelga de hambre para "defender al sector" de cara a exigir una regulación "inmediata" del servicio de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), en el marco de las protestas y la huelga indefinida iniciada el pasado lunes en la capital.

Así lo ha indicado durante una asamblea de taxistas concentrados en Ifema el portavoz de la Federación Profesional del Taxi, José Miguel Fúnez, quien ha detallado que el sector "sigue adelante" en su paro y con la concentración a las puertas del recinto ferial de Madrid.

Fúnez ha apuntado que este grupo de taxistas --al menos diez lo harán pero está abierta a más compañeros-- están dispuestos a "poner su vida en peligro" para defender el servicio público que realizan, porque llevan el "taxi en el corazón", frente a políticos como el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

También ha extendido estás críticas a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, de quienes ha dicho que "ni su propio partido cuenta con ellos para las elecciones".

ENCADENADOS

En la misma dirección, ha revelado que los taxistas se encadenarán previsiblemente mañana en un enclave de la ciudad de Madrid, que no han querido especificar. Los manifestantes han proferido arengas a estas acciones de protesta al grito de "Garrido dimisión", 'El taxi unido jamás será vencido' y 'El taxi no se vende, se defiende'.

Fúnez también ha cargado contra las plataformas "disruptivas", como Uber o Cabify, al entender que "quieren hacerse con el transporte urbano" en Madrid e incluso alguna "ofrece comprar sus licencias", en relación a una información del diario 'El País' sobre una propuesta trasladada para crear un fondo de compensación del taxi para su transición.

"Las licencias no están en venta, el taxi de Madrid no se vende" ha apuntado el portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid durante su intervención. "La política de este país la tenemos que cambiar", ha apostillado.

También contemplan el sábado de seguir la huelga una gran paellada y el fin de semana incluso partidos de fútbol. "Estamos jugando un partido de fútbol donde la Comunidad es el árbitro y por un lado están los taxistas y otro la VTC. Lo que pasa que al taxi se les deja jugar solo con los pies y a las VTC se les deja con los pies y las manos", ha recalcado.

Contador