LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Iberia Express y Turismo de Gran Canaria se han unido para promocionar la cocina creativa canaria como un gran atractivo turístico de la isla, para lo que han contado con el reputado chef canario Nelson Pérez, quien ha participado en un show cooking haciendo un recorrido por los sabores de Gran Canaria con el producto local como principal seña de identidad.
El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha afirmado que "cada día son más" los clientes que vienen dispuestos a conocer la cocina y en busca de un producto de "máxima calidad, por lo que esta es una gran oportunidad" para dar a conocer el destino a través de su oferta gastronómica, según ha informado Iberia Express en nota de prensa.
Añadió que en Gran Canaria el producto está "marcado" por la insularidad, por la geografía volcánica y el clima, además de tener una "excelente hornada" de profesionales que apuestan por innovar a la vez que mantienen la "esencia" de la isla.
Por su parte, la directora comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, ha resaltado la "estrecha colaboración" que mantiene con Turismo de Gran Canaria para promocionar el destino, apuntando que "además de este tipo de acciones que ayudan a visibilizar sus atractivos turísticos", se está haciendo una "gran apuesta por la conectividad de la isla y de todo el archipiélago en general, desplegando una capacidad récord y ofreciendo un producto de calidad excelente" para los clientes.
Con el fin de promocionar la cocina creativa de la isla, el chef Nelson Pérez ha mostrado en una demostración culinaria la revolución gastronómica de Gran Canaria en los últimos años y la capacidad de generar platos de vanguardia con productos de proximidad.
La mayoría de las elaboraciones se han basado en pescados de las costas de Gran Canaria y marisco de profundidad, estando formado el menú por camarón soldado de Mogán, salpicón de vieja, bocinegro en aceite de carabineros, tacos de Medregal en adobo, jarea frescal de lubina, tallarines de calamares al queso de Guía y tarta de Gofio.
Además de este evento también han llevado a cabo una campaña de publicidad en la web de la aerolínea, un circuito de publicidad exterior y acciones con creadores de contenido online, entre otras.
Para la temporada de invierno, que va desde noviembre hasta el mes de marzo incluido, Iberia Express ha desplegado una capacidad récord en sus rutas con Canarias. En concreto, entre Madrid y Gran Canaria ha programado hasta ocho vuelos diarios por sentido y concentrará más de 500.000 asientos, un 18 por ciento más que la temporada de invierno del año pasado.
Así para Iberia Express, Canarias representa el mercado "más importante" este invierno en términos de capacidad, consolidando su liderazgo en las rutas con Madrid con cerca de 1,5 millones de asientos y un crecimiento con respecto al año pasado del 16 por ciento.