Publicado 04/08/2022 16:04

Iberia y Viva Aerobus ofrecen vuelos en conexión dentro de México

Archivo - Iberia y Viva Aerobus ofrecen vuelos en conexión dentro de México
Archivo - Iberia y Viva Aerobus ofrecen vuelos en conexión dentro de México - IBERIA - Archivo

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea española Iberia y la aerolínea mexicana de bajo coste Viva Aerobus han firmado un acuerdo de código compartido para brindar más facilidades a los pasajeros que viajan entre México y España, combinando tramos operados por ambas líneas aéreas.

Por un lado, los clientes de la aerolínea española que viajen por la ruta Madrid - Ciudad de México podrán aprovechar, en vuelos en conexión, la red de destinos domésticos que Viva ofrece desde la capital del país.

Por otra parte, pasajeros en México que quieran trasladarse a Madrid vía Iberia, podrán conectar con la ruta Ciudad de México - Madrid realizando el primer tramo con Viva en un vuelo de conexión desde cualquiera de los destinos que la aerolínea mexicana ofrece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Iberia opera actualmente 19 vuelos a la semana entre Madrid y Ciudad de México, y gracias a este acuerdo, la aerolínea española podrá comercializar en conexión con estos vuelos los servicios de Viva Aerobus desde Ciudad de México a otras 19 ciudades en México: Guadalajara, Cancún, Monterrey, Veracruz, Mérida, Tampico, Puerto Vallarta, Los Cabos, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Hermosillo, Oaxaca, Huatulco, Torreón, Puerto Escondido, Ciudad Juárez, La Paz, Chetumal y Mazatlán.

La firma de este acuerdo de código compartido permitirá a los clientes de Iberia adquirir su itinerario de viaje en una única reserva, bajo una misma política de equipaje y con condiciones de tarifa uniformes.

Desde hoy mismo, los billetes podrán adquirirse en la página web de Iberia o a través de las agencias de viajes y buscadores de vuelos digitales, para los vuelos operados a partir del 30 de agosto.

Iberia opera la ruta entre Madrid y México con su avión más avanzado y el más silencioso del mercado, el A350/900, un 35% más eficiente en cuanto al consumo de combustible y con capacidad para 348 pasajeros.

Por su parte, Viva Aerobus opera la flota más moderna de México y la tercera más joven de toda Norteamérica con tan solo cinco años de edad promedio, integrada por 62 aeronaves de la familia Airbus: 40 A320 y 22 A321.

Contador

Más información