Marinas de España y la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos se une para promocionar el sector. - MARINAS DE ESPAÑA Y CEACNA
MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Marinas de España (Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos) y Ceacna (Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos) han llegado a un acuerdo con el que se pretende poner en valor y promocionar un sector que representa el 100% del deporte y el turismo náutico español.
Según el comunicado, gracias a este acuerdo todos los clubes náuticos ya pueden darse de alta en la plataforma que la Guardia Civil y Marinas de España han puesto en marcha para reforzar la seguridad en los puertos deportivos y turísticos.
En España, el sector de la náutica de recreo está formado por más de 3.500 empresas que representan el 1% del PIB nacional con un valor añadido bruto de 923 millones de euros y genera más de 100.000 empleos.
Sin embargo, esta industria no pasa desapercibida para la criminalidad y el empleo de puertos y embarcaciones deportivas y turísticas como vector de la delincuencia organizada y las redes de inmigración ilegal constituye una amenaza cada vez más preocupante.
En este sentido, el documento firmado establece un procedimiento general de transmisión de información entre la Guardia Civil y Marinas de España, que permite a los puertos deportivos y turísticos proporcionar información relativa a pasajeros, tripulaciones y embarcaciones, lo que agiliza, con las debidas garantías jurídicas, su tratamiento con fines de protección y prevención frente a las amenazas contra la seguridad pública.
Gracias a este proyecto, el Clúster Marítimos Español ha otorgado un premio a Marinas de España por su colaboración con proyectos como la Guardia Civil y Turespaña.