Más de 2.000 viajeros estrenan el nuevo servicio de alta velocidad Madrid-Burgos

El Rey Felipe VI saluda al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna a su llegada a la parada de Mérida durante el viaje inaugural de la primera fase de la Plataforma de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz
El Rey Felipe VI saluda al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna a su llegada a la parada de Mérida durante el viaje inaugural de la primera fase de la Plataforma de Alta Velocidad Plasencia-Badajoz - Gustavo Valiente - Europa Press
Europa Press Turismo
Publicado: viernes, 22 julio 2022 15:27


BURGOS, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 viajeros han estrenado este viernes el nuevo servicio de alta velocidad que conecta Madrid con Burgos que fue inaugurado ayer por el Rey Felipe VI y que conecta ambas ciudades en una hora y 33 minutos, tres cuartos de hora menos que hasta ahora, según los datos facilitados por Renfe.

Este nuevo servicio de conexión de Madrid con Burgos ofrecerá semanalmente más de 19.000 plazas, y de los que Renfe ya ha vendido cerca de 32.000 billetes.

El primer tren AVE con viajeros partió hoy desde la estación Burgos Rosa Manzano a las 7:00h y el de regreso desde Madrid Chamartín Clara Campoamor, tendrá salida hoy a las 19:45h.

La puesta en servicio de este corredor trae aparejada una mejora de tiempos, frecuencias en AVE y Alvia y servicios al cliente. El tiempo de viaje entre Burgos y Madrid (con parada únicamente en Valladolid) se verá reducido a una hora y 33 minutos de viaje en el AVE .

Madrid-Burgos pasa de 15 frecuencias semanales por sentido a 32 gracias al nuevo AVE y el desdoblamiento de los Alvia Bilbao/San Sebastián. Esto significa que Burgos tendrá ahora tres frecuencias más de lunes a viernes y una más los sábados y domingos.

También traerá beneficios para las conexiones con el País Vasco, con reducción de tiempos de viaje de hasta 38 minutos en los nuevos servicios Alvia. Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se beneficiarán también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado