Más de 600 usuarios viajan en los trenes AVE Sevilla-Valencia en la primera jornada de reanudación del servicio

AVE con destino Valencia en la estación de Santa Justa de Sevilla
AVE con destino Valencia en la estación de Santa Justa de Sevilla - RENFE

SEVILLA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 630 viajeros utilizarán este viernes los trenes AVE Sevilla-Valencia, en la primera jornada en la que la línea ha retomado la circulación, tras verse interrumpida desde la crisis sanitaria del Covid-19.

Renfe ha explicado a través de un comunicado que este viernes a las 9,00 horas ha salido el AVE de la estación de Valencia Joaquín Sorolla con destino Sevilla. A las 18,15 horas está previsto el recorrido inverso, con salida desde la capital hispalense.

La oferta es de dos trenes diarios, uno por sentido, con un tiempo de viaje de cuatro horas y paradas intermedias en Córdoba, Puertollano y Cuenca.

Además, este servicio mejora las conexiones entre Córdoba y Valencia, quedando unidas en un tiempo de tres horas y 20 minutos, mejorando en más de 40 minutos los tiempos actuales mediante enlace. El AVE saldrá a diario de Córdoba a las 19,00 horas y, en sentido inverso, llegará procedente de Valencia y Cuenca a las 12,24 horas.

Renfe ha alcanzado los 10.000 billetes vendidos del servicio AVE entre Valencia y Sevilla desde que se activó la venta comercial de los mismos el pasado 27 de septiembre.

Más información