MADRID 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El número de españoles que optan por compartir coche de cara a sus próximas vacaciones de verano se ha visto incrementado más un 40% en el mes de junio respecto al año anterior, según datos publicados por Amovens.com, plataforma que conecta a conductores y pasajeros interesados en compartir coche y gastos de viaje.
En verano se triplican los viajes en coche compartido en comparación con el resto del año. Para los próximos meses de julio y agosto ya hay publicados en esta plataforma un total de 70.000 viajes para compartir, lo que equivale a unas 275.000 plazas disponibles.
En cuanto a los destinos elegidos por los españoles para pasar sus vacaciones, al igual que en años anteriores, la mayoría de los usuarios se quedarán en España, siendo los lugares más demandados ciudades de playa, como Málaga, Valencia, Alicante, Barcelona y Vigo.
El 42% de los españoles que saldrá de vacaciones este verano gastará de media 1.607 euros, casi un 16% menos que en 2012, según el decimotercero 'Barómetro Ipsos' elaborado por Europa Assistance.
Para el responsable de comunicación de Amovens.com, Javier Arenillas, la práctica del 'carpooling' supone una forma mucho más económica de viajar, "ya que permite ahorrar hasta un 80% en el precio del viaje, y destinar ese dinero a otros gastos como la estancia o la comida".
La plataforma de Amovens ha incorporado recientemente una opción que permite a sus usuarios hacer escalas, es decir, los conductores pueden elegir los puntos de paso por los que van a pasar.
"Aquellas personas que viajan, por ejemplo, de Madrid a Barcelona, pueden comenzar el viaje compartiendo coche con dos personas, recoger a una tercera en Zaragoza y a una cuarta en Lleida. El precio del viaje es proporcional a la distancia recorrida para aprovechar al máximo el ahorro que ofrece la experiencia del 'carpooling'", explicó Arenillas.
La red social para compartir coche propone una serie de paradas según el trayecto, pero es el conductor el que tiene la opción de elegir los puntos por los que va a pasar al publicar su viaje: "En el caso de Madrid-Barcelona, Amovens propone como paradas Alcalá de Henares, Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Fraga, Lleida, Tárrega, Igualada y Martorell, y es el usuario el que elige qué paradas quiere hacer finalmente de las que nosotros le ofrecemos", explicó Arenillas.