Organizar el viaje, estar descansado y no perder la paciencia, recomendaciones para los conductores

Conductor
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 abril 2014 12:32

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación PONS y la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial) han hecho una llamada a la conducción responsable a todos aquellos que vayan a viajar por carretera durante las fiestas de Semana Santa. Entre las principales recomendaciones, destacan la preparación anticipada y organización del viaje, evitar que el conductor llegue al estado de cansancio y no perder la paciencia ante los atascos.

En cuanto al modo de evitar que el conductor sienta sueño, Fesvial aconseja evitar las horas centrales del día, así como la noche. También recomienda preparar la comida y la bebida necesarias para no tener el estómago pesado e hidratarse lo necesario.

Del mismo modo, PONS llama a "mirar y remirar" antes de hacer alguna maniobra, ya sea adelantar, cambiar de carril o tomar un desvío. En este sentido, ha destacado la necesidad de evitar el móvil en todo momento en que se vaya al volante y aconseja tener preparada la ruta en el navegador para no tener que manipularlo en carretera.

Ambas fundaciones alertan a los usuarios de que deben revisar el estado del vehículo antes de comenzar el viaje para evitar sorpresas, así como comprobar que todos los sistemas de retención están en perfecto estado. En el caso de que se viaje con niños, los adultos deberán inspeccionar que vayan bien colocados.

También señalan la importancia de mantener la paciencia en el caso de encontrarse con atascos o retenciones durante el camino. En este caso, Fesvial apunta que lo apropiado es "cerrar las ventanas, poner música relajante y evitar mirar el reloj cada poco rato". "La agresividad al volante causa muchos accidentes. Disculpa los errores de los demás", añade la Fundación PONS.

Leer más acerca de: