Publicado 12/05/2022 13:16

Las reclamaciones de los vuelos en abril aumentaron un 152% respecto a 2021

Vista general de la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 13 de abril de 2022, en Madrid (España).
Vista general de la terminal T-4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 13 de abril de 2022, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las solicitudes de reclamaciones por los vuelos de abril aumentaron un 152% respecto a las de 2021, impulsadas por la Semana Santa, según datos reclamaciondevuelos.com, plataforma de reclamaciones de incidencias con aerolíneas.

Del total de solicitudes de reclamaciones, el 40% se han producido por retrasos, el 38,23% por cancelaciones y el 15,89% por pérdida de equipaje.

Además, hay un aumento de hasta un 5,81% de las solicitudes de reclamación por denegación de embarque, que en los últimos tres años no habían subido del 2,37%. Según la plataforma, este asunto viene principalmente propiciado por los requisitos impuestos por el Covid-19, tanto en el país de destino como por la aerolínea en sí.

Este es el primer aumento en las reclamaciones por incidencias en vuelos que se registra desde el mes de abril de 2019, mes en el que también se celebró Semana Santa ese año, ya que durante los dos años de pandemia la disminución de viajes hizo que las reclamaciones durante este período descendieran: un 20% menos en 2021 respecto a 2020 y un 8% menos en 2020 respecto a 2019.

El consejero delegado de reclamaciondevuelos.com, Ekaitz Bacelo, ha señalado que en fechas tan señaladas como Semana Santa y, sobre todo, con el fin de las restricciones, el aumento del tráfico aéreo también conlleva problemas en las aerolíneas a la hora de gestionar este volumen.

Por esta razón, ha afirmado que aumentaron considerablemente las solicitudes de reclamación por parte de los usuarios que ejercen su derecho ante retrasos, cancelaciones, pérdida de equipaje o directamente denegación de embarque.

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