Publicado 24/11/2021 18:41CET

Renfe vendió 60.222 billetes el martes para el AVE a Galicia que circulará desde el próximo 21 de diciembre

Archivo - Tren de Renfe.
Archivo - Tren de Renfe. - RENFE - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Renfe vendió 60.222 billetes con origen o destino Galicia (tanto de billetes a precios promocionales como no) durante la primera jornada de comercialización del AVE entre Madrid y la comunidad.

La mayoría de las plazas promocionales se han adquirido para viajar los fines de semana y días víspera de grandes desplazamientos, según informa la operadora ferroviaria. Las plazas en oferta que quedan a la venta se corresponden, en general, con días 'valle', de menor tráfico de viajeros.

Con motivo de la llegada de la alta velocidad a Galicia Renfe lanzó una campaña hasta el 7 de diciembre con 250.000 billetes a un precio promocional de 15 euros, independientemente del origen y el destino.

Estos billetes promocionales se pueden adquirir para viajar entre el 21 de diciembre de 2021 (cuando comienza a prestarse el servicio comercial) y el 12 de septiembre de 2022.

Renfe, que pide disculpas por los problemas registrados en la web debido a la alta demanda, destaca que la puesta en servicio de este corredor traerá aparejada la creación de nuevos servicios AVE, la ampliación de las frecuencias Alvia actuales y una reducción "importante" en los tiempos de viaje desde Galicia hasta la capital.

Contador

Para leer más