Actualizado 04/12/2015 19:35 CET

Las retenciones se amplían al sur y este peninsular durante el inicio de la operación salida por el puente

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

A las retenciones registradas a primeras horas de la tarde en Madrid y Barcelona, durante el inicio de la operación salida del puente de la Constitución, se han sumado alrededor de las 19:00 horas nuevos embotellamientos en varias ciudades del sur y este peninsular, según informa la DGT.

En Madrid hay retenciones en las salidas por la carretera de Burgos (A-1, a la altura del Circuito del Jarama)la carretera de Barcelona (A-2, a la altura de Torrejón de Ardoz), por la carretera de Valencia (A-3, a la altura de Rivas Vaciamadrid), por Extremadura (A-5, a la altura de Móstoles), en la carretera de Andalucía (A-4, entre Getafe y Pinto) y en la salida por la carretera de Toledo (A-42, entre Getafe y Parla). También hay caravana en la circunvalación de la M-40 entre Mercamadrid y Vallecas, sentido carretera de Andalucía.

En Cataluña hay también tráfico denso, especialmente en las inmediaciones de Barcelona. Concretamente, se han registrado retenciones en la AP-7 a la altura de Sant Cugat del Vallés en Barcelona; la A-2 en Sant Vicenç del Horts; en la B-10 y B-20 en Barcelona; la B-23 en Sant Joan Despí; en la B-30 en Barberà del Vallés y Cerdanyola del Vallés; en la C-55 en Mataró y en Castellgalí; en la C-58 en Ripollet, Badia del Vallés y Sant Quirze del Vallés. En esta misma comunidad hay también dos kilómetros de retenciones en la N-145 en la provincia de Lleida, en dirección a Andorra.

En Andalucía, Granada registra también varios kilómetros de caravana en la A-44, sentido Motril, y en Sevilla hay retenciones en Camas la A-49 debido a un accidente y en la S-30, así como en el Puente del V Centenario, en el Puente Reina Sofía y en la Travesía de Bellavista.

En Valencia hay varias carreteras también que presentan tráfico denso y retenciones en las inmediaciones de la capital, como es el caso de la V-31, la V-30 (a la altura de Xirivella) y en la A-3.

En Murcia, la A-30 presenta retenciones de 7 kilómetros a la altura de Agridulce, sentido Albacete.